Akatsuki Rules
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

literatura: "Reflexion de la felicidad"

literatura: "Reflexion de la felicidad" Empty literatura: "Reflexion de la felicidad"

Mensaje  Aka_Gaty Lun Abr 21, 2008 9:09 pm

bueno, esta es una de mis reflexiones...

La felicidad

¡qué pregunta! esa de ¿eres feliz?
puedes contestar honestamente que si?
y si tu respuesta es no ¿ por q no?
¿lo q te impide ser feliz depende de ti?
pero...la verdadera pregunta es...
¿que es ser feliz?
¿q diferencia a una persona feliz de una infeliz?
¿que provoca la infelicidad y la felicidad?
¿depende de la alegria o la tristeza que estemos pasando?
¿es un periodo?
¿de que depende nuestra felicidad?

¿acaso depende de el dinero q tengamos?...esa careta de falsedad y apariencia que nos han dado de modelo de un hombre o mujer exitoso laboralmente, pero q en el fondo, esas personas q dedican toda su vida al trabajo para obtener ese dinero extra, son las mas solas y necesitadas de afecto ¿el dinero compra lo que de verdad necesitamos? ¿o trata de compensar lo q carecemos y no podemos obtener?

¿acaso depende de nuestra apariencia fisica? claro q la gente vive acomplejada por sus defectos fisicos, detalles q no nos gustan, de lo q el tiempo se encargo de detereorar, etc...pero, ¿es esa una excusa para no poder ser completamente feliz?, acaso las personas con defectos fisicos, etc...no podrian llegar a ser felices x sus defectos?, acaso una persona modelo de belleza es feliz...solo x ser bella?

¿acaso depende de nuestra inteligencia? muxa gente vive acomplejada x eso, x q el jefe piensa q es tonto e inutil, x q el marido la cree incapaz x ser tonta, q sus padres no confian en q podria ser un profecional x no tener buen rendimiento escolar, etc, etc, etc claro q el ser inteligente te permite resolver los problemas de la vida de la mejor manera, pero ¿eso te hace feliz? ¿acaso todos los grandes genios han sido realmente felices...por ser inteligentes? pues claro q no, un ejemplo es miguel angel, el es uno de los genios mas completos de la historia, dominaba varios ambitos, pero el vivio toda su vida tratando de acanzar la perfeccion, y vivio miles de humillaciones, engaños, etc...aparte de sus constantes rivalidades q le amargaban la existencia ¿acaso su inteligencia le ayudo a ser feliz?, el murio sin saber lo q era!...y fue uno de los mas grandes genios de todos

entonces...pregunto de nuevo ¿DE QUE DEPENDE NUESTRA FELICIDAD?
si analizamos lo anterior, claro q estos puntos nos harian mas faciles algunas cosas de la vida, el dinero podria abastecernos de todo lo q necesitamos y mas...la belleza nos daria un poco mas de confianza y nos facilitaria la acogida de la sociedad...la inteligencia nos daria aparte de confianza en nosotros mismos, la capacidad de ver y resolver los problemas de una manera q nos beneficie,
pero ¿ESTO NOS ASEGURARIA LA PLENA FELICIDAD? ¿esto nos haria mas felices de lo q somos ahora?, y si tuvieramos la oportunidad de tener uno de ellos, o los 3 ¿de verdad podriamos ser felices?

bueno, esto es lo q creo yo:
¡NO!
eso no nos haria mas felices!
nos daria mas confianza, claro
pero...
eso depende de nosotros?
el tener dinero
el ser bello
el ser inteligente
¿es algo q podamos controlar?, q podamos llegar un dia y decir: "hoy hare todo lo posible por ganar toneladas de dinero, sere un multimillonario y sere feliz", "hoy me hare la cirugia plastica, y podre al fin ser feliz", "hoy tomare un libro de astrologia y me lo estudiare completo para demostrar q soy inteligente y ser feliz", podriamos hacerlo, claro, pero...¿eso DE VERDAD nos aseguraria la felicidad?,¿y q pasa si logro ser un gran inversionista, tengo 5 casas, 20 autos, etc...y un dia hago una mala inversion y lo pierdo todo?,¿y si me hago tantas cirugias q casi alcanzo la perfeccion...y un descuido me hecha a perder la carita?¿o si solo pasa el tiempo y envejezco...y los medicos me dicen q ya no puedo hacerme mas cirujias?,¿o si logro dominar varios ambitos de la ciencia, gano un premio nobel, etc...y me viene un colapso cerebral?,o envejecemos y no nos acordamos de donde esta la placa, ni de q dia es hoy, etc...digo, tomando el peor de los casos, ¿q pasaria con nuestra vida, nuestra supuesta felicidad?
¿ES TODO ESTO SEGURO?
es el dinero...estable?
la belleza ....eterna?
es la inteligencia...constante y duradera?
¿ES LA FELICIDAD ALGO SEGURO?

pues, la verdad es que la felicidad SI es algo seguro
ya que el q seamos felices no depende de esos factores...depende de UNO MISMO
depende de DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS PALCERES DE TODOS LOS DIAS
como el estar con las personas q amamos, el hacer lo q nos gusta, el apreciar la belleza de un atardecer, el disfrutar de la brisa marina, el contemplar la ternura de unos niños jugando, de una pareja de ancianos tomados de la mano pasando la tarde en un parque, etc...hay tantas cosas q comunmente pasamos de largo x estar preocupados de alcanzar esos factores, de las obligaciones diarias, etc...q nos olvidamos de la verdadera belleza
la estrategia para ser feliz EN TODO MOMENTO es apreciar a concho todos estos momentos, disfrutarlos, para luego poder RECORDARLOS cuando sintamos q todo va mal, q nuestras "seguras" cosas mundanas se vienen abajo, nuestra apariencia fisica, nustra seguridad economica, nuestra capasidad de aprender y retener,etc.el poder, en esos momentos de debilidad, REVIVIR esos MOMENTOS, pequeños momentos q nos hicieron algun dia feliz, aunq hay cosas de la vida cotidiana q podemos apreciar en todo momento, como decia de un bello atardecer o amanecer, de la ternura diaria, etc, q si nos proponemos apreciar, observar y ver detenidamente hasta encontrar esa belleza retenida en todas estas poderosas imagenes, llenas de sentimiento, llenas de alegria, ternura, amor, etc. hasta realmente llegar a APRECIARLAS y q nos llenen de ese sentimiento, para asi, al recordarlas, volvamos a vivir de nuevo esa sensacion y olvidarnos de esos problemas q si son SEGUROS, pero q si forjamos un poderoso escudo de felices recuerdos, podremos superar y tomarlo todo de la mejor manera posible, asi, nunca seremos infelices, pues la felicidad no es el estar alegre en todo momento, eso es imposoble, sino el de poder salir a flote apoyandose de estos bellos recuerdos, y asi, poder tomar estos grandes y pequeños problemas como una EXPERIENCIA, el poder sacar a relucir lo positivo de estos, el poder aprender de nuestros errores y de estos problemas, golpes, pruebas q nos da la vida, por q a fin de cuentas...¿que es la vida sin la emocion de los problemas?...parece raro, pero es una forma de verlo, la vida nos pone a prueba dia a dia, pero nunca con la intencion de amargarnos la existencia, sino de probar nuestra resistencia y nuestra capasidad de enfrentarlos y salir airosos de ellos.

salu2 cherry
Aka_Gaty
Aka_Gaty
Lider Akatsuki
Lider Akatsuki

Cantidad de envíos : 10

http://www.fotolog.com/past_of_lies99